Aprender el
alfabeto: conocimiento del alfabeto, fonética y grafía, desarrolladas con la metodología Montessori.
- ABCKit: juego para niños de 3 a 7 años, el cual proporciona vocabulario nuevo para los más pequeños, al mismo tiempo que aprenden las letras y desarrollan una mejor comprensión lectora. El contenido ofrecido es interés cercano para ello por lo que el nivel de motivación es mayor. Además, la aplicación adapta las lecciones al ritmo del niño, promoviendo siempre su libertad y autonomía.
Aprender a leer y escribir: empezar a deletrear, silabear y formar palabras, identificar las letras escritas u orales, reconocimiento de grafía...
- Dic Dic: juego educativo para trabajar la escritura y la correspondencia entre sonidos y grafías. Se puede elegir el nivel de dificultad que se necesite, la lengua que se quiere practicar, y el uso de pistas. Es recomendable para niños entre 3 y 12 años.
- El tren del alfabeto de Lola: se pueden realizar juegos de reconocer letras, ordenar palabras y reconocer la palabra correcta entre varias opciones, además de que se puede elegir el nivel de dificultad que se desee.
Aplicaciones inclusivas: atienden todas las necesidades de los alumnos independientemente de sus características y situaciones.
- Piruletras: aplicación para fomentar la lectura y escritura en los niños que padecen dislexia. Tiene seis tipos de actividades: omisión (eliminar una letra que sobra), sustitución (sustituir una letra equivocada de la palabra por la correcta), inserción (elegir la letra correspondiente entre unas opciones para completar la palabra), derivación (elegir sufijo adecuado para una palabra), transposición (ordenar las sílabas o letras para formar una palabra), y separación de palabras
- Storytelling: creación de cuentos personalizados, para trabajar la escritura, gramática, ortografía, y creatividad ( CreaAPPcuentos)
Jugar
con las letras y las palabras: ayudan a afianzar la
lectura y escritura (crucigramas, sopas de letras).
Practicar, comprender y disfrutar: la
comprensión lectora se debe trabajar durante toda la etapa escolar
- Play tales: aplicación en la que se encuentran más de 90 libros infantiles en distintos idiomas, desde los mas tradicionales hasta los más modernos, para niño de 1 a 8 años de edad. Posee unas ilustraciones interactivas que llamarán la atención a los más pequeños y por tanto, una mayor motivación.
-
- Rapids: aplicación que ofrece historias de diversos géneros en formato de mensajería instantánea, siguiendo una historia entre varios personajes. Además, permite escuchar las historias con varias voces. Pago
- Leemos: de 10-14 años, comparte libros digitales, recursos educativos y guías didácticas. Se muestran lecturas para profesores, jóvenes lectores y familias
- Leoteca: la lectura se convierte en una actividad más atractiva ya que los niños pueden leer y compartir sus experiencias con compañeros, profesores y familias mediante red social privada. Además los docentes puede seguir el proceso de los alumnos, recomendar libros y realizar actividades de comprensión lectora
- Ludiletras: alumnos entre 6 y 8 años, para desarrollar la comprensión de textos literarios o habilidades de pensamiento, se realiza una evaluación continua y los docentes pueden organizar las estadísticas del nivel de comprensión y personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. El programa facilita la gestión del aula, mientras el alumno trabaja cooperativamente y a través de centros de aprendizaje.
- Ymagina: combina la lectura y escritura, estimula la competitividad positiva de los alumnos, creando estrategias de aprendizaje para obtener mejores resultados, aumentando su autoestima y aprendiendo de forma autónoma, a la vez que recibe respuestas inmediatas.
- Pixton: creación de cómics, ofrece una libertad creativa, por la que los niños diseñan su propio guion gráfico, dotan a los personajes de la personalidad..